El hotel está situado en una pintoresca plaza del centro histórico de Matera, en medio de los dos barrios de Sassis y la parte moderna de la ciudad. La ciudad alberga las tradicionales Sassis, casas que desde tiempos remotos se han construido en las rocas y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. El hotel ofrece 7 suites independientes situadas en una sola planta, equipadas con todas las comodidades modernas y decoradas con estilo combinando tradición con modernidad. Cada suite tiene un estilo y carácter propios, pero todas disponen de mobiliario de estilo antiguo y artículos de diseño moderno. Los elementos originales de yeso, la decoración antigua, los arcos y las gruesas paredes medievales que protegen la pequeña entrada y el patio de la planta baja harán que le parezca estar viviendo en otro tiempo, en una época llena de historia y tradición. Pasee por las agradables terrazas y por los originales pasillos que ofrecen vistas a la azotea. Desde aquí podrá contemplar los numerosos callejones y pequeñas calles que conducen a los dos Sassi, las cercanas iglesias de San Francesco d'Assisi y Del Purgatorio, la catedral románica del siglo XIII y las verdes llanuras de Murgia, que se van volviendo doradas a medida que llega el verano.Traduction automatique Texte original disponible en
Set in the historic centre of Matera, the hotel is located in a picturesque square, in the middle of the 2 Sassi, the historic centre and the modern part of town. The city is the home of the characteristic Sassi; prehistoric houses dug into the rock which have been part of the UNESCO World Heritage list since 1993. Located over one floor, there are 7 independent suites, each equipped with all modern amenities and furnished with style to create a pleasant harmony between tradition and innovation. All the suites are different from each other and contain both antique furniture and articles of modern design. As a result of the rediscovery of the original plasterwork, antique decor, arches and the huge medieval walls that protect the little entrance street and the courtyard on the ground floor, you can feel like you are living in times gone by, an era full of history and tradition. Take a walk along the pleasant terraces of the living areas and along the original passageways that look out over the old tiled rooftops. From here you can admire the maze of alleyways and little streets that wind along towards the 2 Sassi, the nearby churches of San Francesco d'Assisi, Del Purgatorio and the 13th century Romanesque cathedral and the green Murgia plains which slowly turn brown as summer rolls on.
El hotel está situado en una pintoresca plaza del centro histórico de Matera, en medio de los dos barrios de Sassis y la parte moderna de la ciudad. La ciudad alberga las tradicionales Sassis, casas que desde tiempos remotos se han construido en las rocas y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. El hotel ofrece 7 suites independientes situadas en una sola planta, equipadas con todas las comodidades modernas y decoradas con estilo combinando tradición con modernidad. Cada suite tiene un estilo y carácter propios, pero todas disponen de mobiliario de estilo antiguo y artículos de diseño moderno. Los elementos originales de yeso, la decoración antigua, los arcos y las gruesas paredes medievales que protegen la pequeña entrada y el patio de la planta baja harán que le parezca estar viviendo en otro tiempo, en una época llena de historia y tradición. Pasee por las agradables terrazas y por los originales pasillos que ofrecen vistas a la azotea. Desde aquí podrá contemplar los numerosos callejones y pequeñas calles que conducen a los dos Sassi, las cercanas iglesias de San Francesco d'Assisi y Del Purgatorio, la catedral románica del siglo XIII y las verdes llanuras de Murgia, que se van volviendo doradas a medida que llega el verano.