El Parador de Cáceres se encuentra ubicado en el Palacio de Torreluz construido en el siglo XIV, en el que se mezclan los estilos Barroco, Renacentista y Gótico que otorgan a la construcción un estilo característico y de gran interés arquitectónico.
El Parador ofrece a sus huéspedes todo el confort y funcionalidad en sus instalaciones, de las que podemos destacar un acogedor patio interior, su servicio de restaurante donde podrá degustar el mejor solomillo ibérico y cabrito asado, salón de conferencias y jardin.
Localizado el casco antiguo e histórico de Cáceres, municipio más extenso de España, su capital es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pues posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo, en el que cabe destacar entre otros la Concatedral de Santa María, la Casa del Sol, la Torre de Bujaco, el Arco de la Estrella o el Palacio de las Veletas, el cual es Museo Arqueológico. Su Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Nacional y algunas de sus cofradías son de las más antiguas de España. En mayo se celebra el festival WOMAD, creado por Peter Gabriel y en junio el Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Todos estos atractivos la convierten en el primer centro turísco de Extremadura en número de visitantes. En su gastronomía, de influencia árabe y judía, destaca el cerdo ibérico, la ternera, el cordero, los quesos, el aceite y la miel.Automatic translation
Original text available in:
Access: